¿Cambridge o Trinity?

Cuando necesitamos conseguir nuestro título de Inglés, todos nos enfrentamos a esta clásica pregunta ¿Trinity o Cambridge? Y nos surgen dudas. En esta entrada queremos ayudarte a resolverlas.

“He oído que es más válido uno que otro… ¿Eso es cierto?”
En absoluto. Cualquier certificado que obtengas con estas instituciones tiene total validez. Es decir, ninguno es mejor que otro. Te lo justificamos y explicamos a continuación.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) establece las competencias lingüísticas que un hablante tiene organizadas en las diferentes destrezas,

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 17.56.08

Esta nomenclatura es común para todas las lenguas. Puedes tener, por ejemplo, un B2 en inglés, un B1 en francés y un A2 en italiano. Por tanto, si tienes x nivel de inglés significa que tienes las competencias lingüísticas que se recogen en el MCER de acuerdo a ese nivel en la lengua inglesa, independientemente de a través de qué institución lo hayas obtenido.

“¿PET? ¿FCE? ¿ISE I? ¿ISE II? ¿A qué se refiere exactamente?”
Como hemos visto, el MCER establece diferentes niveles de competencias lingüísticas comunes a todas las lenguas (A2, B1, B2…) pero el nombre que cada institución le da a los exámenes para acreditar cada nivel es diferente. Por supuesto, hay infinidad de exámenes diferentes pero en nuestro caso vamos a centrarnos en los de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE, CPE) y Trinity (ISE Foundation, ISE I, ISE II, ISE III, ISE IV).
Todos estos exámenes evalúan las diferentes destrezas (reading, writing, listening, speaking). No obstante, es necesario resaltar que estas instituciones tienen también exámenes para evaluar un inglés más específico e incluso centrados solamente en una destreza, no en todas. Si estáis interesados en este tema, y necesitáis más información, no dudéis en consultarnos.

“¿Y los exámenes? ¿Cómo son?”
En las webs oficiales podéis encontrar ejemplos de exámenes de todos los niveles:
Trinity College London

Cambridge

Echad un vistazo vosotros mismos y cualquier duda que os surja o si queréis que os expliquemos mejor cada parte del examen, aquí nos tenéis. Estaremos encantados de echaros una mano.

Sea cual sea tu elección, en Quiz English School te ayudamos a conseguir tu título con nuestros profesores con experiencia en exámenes tanto de Trinity como de Cambridge. Piénsalo, decide cuál se adapta más a tus necesidades, si tienes cualquier duda, llámanos,  y nosotros nos encargamos del resto.

 

Quiz English School – C/Argentea 2 – Málaga

Tu nueva academia de inglés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s