Falsos mitos sobre Trinity

Cada día nos hacéis muchas preguntas sobre Trinity, incluso muchos nos afirmáis cosas que no son ciertas porque os las han contado o las habéis leído en no sé dónde… En esta entrada queremos ayudaros a resolver todas vuestras dudas y aclarar esos falsos mitos que existen.

“Me han dicho que Trinity es más fácil”

Y en cuanto empezáis el curso y hacéis un ejercicio de listening, decís “¿Pero esto no era lo fácil?” Como todo, tiene sus partes que encontráis más asequibles y sus partes más complejas. Trinity tiene la fama de ser más fácil porque antes no había listening, que por lo general es la destreza que resulta más complicada, pero en Septiembre de 2015 cambiaron el formato y desde ese momento en los exámenes de ISE (Integrated Skills in English) se evalúan las 4 destrezas: Reading, Writing, Speaking y Listening.

 

“Los certificados de Trinity no tienen validez fuera de España”

Todo lo contrario. Los certificados de Trinity están reconocidos a nivel Europeo, es más, Trinity es miembro de la ALTE, asociación de examinadores europeos, que además ha concedido a los exámenes de ISE y GESE la calificación de “Q Mark” que sólo se otorga a los más prestigiosos. Además de eso, las autoridades educativas británicas (OFQUAL) acreditan también estos exámenes, su sello aparece en todos los certificados de Trinity otorgándoles así su validez.

 

“Caduca a los dos años”

De nuevo, para nada. Los certificados de Trinity no caducan nunca. Es más, hay candidatos que tienen un módulo aprobado y se les guarda su nota hasta que quieran volver a presentarse de nuevo de la parte que tienen pendiente, sin necesidad de que sea antes de dos años.

 

¿Os han sonado estas frases? ¿Las habéis escuchado alguna que otra vez, verdad? Intuimos que sí, por eso, no os preocupéis. Si decidís presentaros a los exámenes de Trinity, podéis estar tranquilos, vuestro certificado está reconocido a nivel Europeo y tiene una validez permanente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s